Pasar al contenido principal

Jueves 28 Marzo 2024

Menú

UN NUEVO FESTIVAL DE MÚSICA

CON KAZ HAWKINS

Para el festival de música de 2023, el Gouffre de Padirac invita a la cantante de blues y soul Kaz Hawkins a ofrecer dos nuevos conciertos nocturnos los días 23 y 24 de junio.

La voz de Kaz Hawkins emocionará al público en las galerías del Gouffre acompañada por el coro Soulshine Voices antes de entusiasmarlo en el parque del recinto con sus músicos tras un cóctel.
El público vivirá un maridaje único entre la belleza natural del lugar y la música de Kaz Hawkins, que adquirirá una dimensión particularmente profunda y espiritual en este espacio intemporal.

 

UN PROYECTO CON CORAZÓN

Tras descubrir en la prensa un conmovedor retrato de Kaz Hawkins, Laetitia de Ménibus-Gravier, directora general de la sociedad de explotación Gouffre de Padirac, se enamoró de la música de este talentoso artista. A finales de 2022, se puso en contacto con el equipo de Kaz Hawkins para proponerle un proyecto de concierto excepcional en el Gouffre. A esto le siguió una reunión in situ -como si fuera algo natural- y la creación de un espectáculo original site-specific para hacer resonar la voz potente y sensible de Kaz en el corazón de este entorno natural.

Muy popular en su Irlanda natal, el universo artístico de Kaz Hawkins es plural y colorista, tejido con palabras sencillas para expresar emociones fuertes. Aunque nunca ha ocultado su problemático pasado, su atípica historia se ha convertido en fuente de inspiración para escribir letras conmovedoras, entregadas en el escenario con una intensidad y sinceridad poco comunes.

Conmovedora en canciones como « Lipstick and Cocaïne » o « Surviving », Kaz Hawkins también sabe compartir su alegría y su rabia por la vida en temas como « Hallelujah Happy People ».

A caballo entre el blues, el soul y el gospel, esta luchadora indomable bebe de las raíces de la música afroamericana con una energía solar y arrolladora.
 

Las letras de « The River Thats Sings » se deslizarán con delicada precisión sobre los meandros del río subterráneo del Gouffre de Padirac.
 

Este acontecimiento excepcional tendrá lugar justo después del lanzamiento del próximo álbum de Kaz Hawkins, el 26 de mayo: Until We Meet Again. El público será el primero en escuchar estas nuevas canciones.

 


INFORMACIONES PRÁCTICAS

  • 18.30 h: Acogida del público
  • 19.00 h (en punto): Salida para un recorrido por el Gouffre con Kaz Hawkins y el coro de voces Soulshine
  • 21.00 h: Cóctel en el parque del Gouffre
  • 22.00 h: Concierto en el parque con Kaz Hawkins y sus músicos

Precio: 150 euros por adulto
Reserva obligatoria