Pasar al contenido principal

Viernes 19 Abril 2024

Menú

"LA PADIRACOTHÈQUE":

NUEVA HERRAMIENTA DE ARCHIVO EN LÍNEA

The new Padiracotheque, un verdadero tesoro de archivos en línea, se renueva. Con más de 1.500 documentos acumulados desde 1889 hasta la actualidad, esta plataforma recorre la increíble historia de este monumento natural del valle de la Dordoña, que además es el primer patrimonio natural subterráneo de Francia.

 

MIEL D’EXCEPTION, MADE IN GOUFFRE DE PADIRAC

 

Inaugurado oficialmente el 10 de abril de 1899, el Gouffre de Padirac es conocido desde hace miles de años. Aunque Edouard-Alfred Martel fue el responsable de la primera exploración científica de la sima, desde entonces ha sido objeto de numerosos estudios e incursiones destinadas a revelar los secretos de esta inmensa cavidad natural con una red subterránea de 42 kilómetros de longitud.

Para conservar toda esta riqueza documental y hacerla accesible al mayor número posible de personas, así como a los aficionados a la historia y a la espeleología, el Gouffre de Padirac ha creado la "Padiracothèque", una plataforma en línea que se ha enriquecido con el tiempo con varios centenares de archivos inéditos. Ahora accesible en una nueva versión, más estética y fácil de usar, reúne innumerables contenidos: fotografías, carteles, dibujos, extractos de periódicos y libros, planos, correspondencia, etc.