Pasar al contenido principal

Viernes 21 Junio 2024

Menú

EN 2023, DEL GOUFFRE DE PADIRAC CUENTA

LA HISTORIA DE LOS EXPLORADORES

EN 2023, DEL GOUFFRE DE PADIRAC CUENTA LA HISTORIA DE LOS EXPLORADORES A TRAVÉS DE UNA NUEVA UBICACIÓN Y UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

 

Este año, el Gouffre de Padirac desea más que nunca honrar a los héroes de los tiempos modernos: los explora-dores. Para prolongar la aventura de los visitantes, el Gouffre de Padirac abre un lugar conceptual, un Restaurante & Café-Biblioteca dedicado a las historias de la exploración y presenta la exposición fotográfica "Los rostros de la exploración", de Editions Paulsen-Guérin.

 

EL AUBERGE DU GOUFFRE, AHORA DEDICADO A LAS HISTORIAS DE EXPLORACIÓN

La exploración está en el corazón del universo del Gouffre de Padirac. A partir de ahora, los visitantes de este lugar único en el mundo podrán ampliar la experiencia almorzando entre los libros para empaparse de las historias de aventureros extraordinarios.
Se presenta una selección de obras de los catálogos de las ediciones Paulsen-Guérin, Artaud y otras editoriales con departamentos especializados en relatos de aventuras.

 

UNA EXPOSICIÓN HOMENAJE A LOS EXPLORADORES

En consonancia con el Restaurante-Café-Librairie, el Gouffre de Padirac acogerá esta temporada la exposición fotográfica "Los rostros de la exploración", realizada por Editions Paulsen-Guérin con el apoyo del Crédit Mutuel Savoie-Mont Blanc.
Los treinta retratos, instalados en las inmediaciones del Gouffre de Padirac y su Auberge, mostrarán a los hombres y mujeres que, desde finales del siglo XIX, han desafiado los peligros impulsados por su valor, su tenacidad y su sed de descubrimientos. Para la ocasión, se ha añadido a la exposición un panel con el retrato de Edouard-Alfred Martel (primer explorador del Gouffre de Padirac.


INFORMACIONES PRÁCTICAS

Acceso gratuito a la exposición, del 31 de marzo al 5 de noviembre de 2023