Bienvenue sur le site du Gouffre de padirac

Pour voir ce site, vous devez activez le support Javascript de votre navigateur et installer le lecteur Flash 10 ou +
In order to view this page you need JavaScript support and Flash Player 10 or +!

Get Adobe Flash player

120 años de historia

La gran aventura

Estando falto de dinero para llevar a cabo su proyecto – hacer que ese lugar fantástico se vuelva accesible al gran público – la providencia vino en su ayuda.
Un dia, Martel se olvida, en una calesa parisina, el maletín que contenía los planes de la sima y sus ideas de habilitación de las cuevas. El siguiente cliente del carruaje, Georges Beamish, heredero de la cerveza irlandesa homónima, encuentra el maletín, lo abre y queda asombrado. Contacta con Martel y le propone asociarse con él para realizar su proyecto.

¡La gran aventura del Gouffre de Padirac por fin puede empezar !

Serán necesarios nueves años de trabajos herculanos para que el 1ero de noviembre de 1898 los primeros visitantes desciendan al Gouffre.

La inauguración oficial tiene lugar el 10 de abril de 1899 en presencia de la prensa y de numerosas personalidades. Un año más tarde, la exposición universal de Paris incrementa sensiblemente la notoriedad del Gouffre de Padirac.

De 6000 visitantes en 1899, pasan a registrarse cerca de 104 000 en 1947. La atractividad del Gouffre de Padirac no decayó desde entonces.
La Sociedad de explotaciones espeleológicas del Gouffre de Padirac emplea hoy en día unas cien personas en temporada alta.

Cada año, más de 400 000 visitantes descendien al abismo para observar las maravillas esculpidas con paciencia por gotas de agua milenarias.



Soyez le premier de vos amis à indiquer que vous aimez ça.
Be the first of your friends to like this.

FermerCloseCerca